viernes, 1 de febrero de 2013

PARA LOS QUE RECIEN EMPIEZAN


Cascos deportivos para kart

Existen muchos cascos deportivos de competición en el mercado, pero no todos son aptos para todas las disciplinas. Cada especialidad de deporte requiere de modelos específicos, así como también la requieren las diferentes categorías en las que se compiten. Por lo tanto, el casco debe de estar desarrollado especialmente para la conducción de karts, contemplando aquellos aspectos que se necesitan en este tipo de competición.

Los cascos para karting deben de proporcionar confort y funcionalidad. Para ello deben de fabricarse con una tecnología que contemple aspectos como una amplia ventilación, apertura de visión óptima, interior ignífugo, acolchado interno para un mayor confort, fácil limpieza, diseño aerodinámico… así como una máxima gestión de la energía ante el impacto. Por supuesto, no olvidemos que deben de estar homologados.



Debemos tener en cuenta que un casco deportivo para karting incorpora elementos que con el tiempo y uso pueden necesitar de su recambio. Saber que existen para ese modelo recambios es una garantía de durabilidad y de haber hecho una buena inversión en seguridad.

Por último, siempre es recomendable que se pruebe el modelo y talla de casco antes de comprarlo, así como escuchar el buen asesoramiento por parte de la empresa que lo comercializa ya que sin duda nos aportarán información muy valiosa al respecto y que en ocasiones podemos desconocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario